Pura Calderona en BTT II: Potrillos · Llentiscle · Poll · Tristán · Vigueta · Verro · Marge



20121112
Pedro Torres · Ismael Olmedo · Rafa Torres

Sierra Calderona, nuestra sierra. Siempre que los planes se nos truncan, o no sabemos qué hacer, nuestro último recurso es La Calderona.
Y no nos equivocamos nunca. Nuestras expectativas se ven superadas siempre.
Nuestra ruta para hoy era en Xàtiva, pero las previsiones meteorológicas desaconsejaban la salida. ¿Qué hacemos? Quedamos en Porta Coeli y ya veremos...
¿Vamos a Potrillos? OK

A partir de aquí la ruta se desarrolla naturalmente. Pla de Lluc, la senda paralela a la carretera Cv-332, antiguo basurero, font de Potrillos, a los pies de La Gorrissa, Coll d l'Espartal, y hacia Serra.
Antes de llegar a Serra tomamos la pista a nuestra izquierda (dirección N/NW) hacia La Prunera y la font del Llentiscle.
Nos dirigimos hacia la font del Poll y, desde aquí, subimos en dirección a Gátova. Antes de la Masía de Tristán tomamos pista ascendente hacia la derecha (E/NE), que nos llevaría a la Masía del Coronel, para subir a la caseta de vigilancia forestal. El día lo merecía. El ambiente estaba tan limpio que se observaba nítidamente el Penyagolosa. La panorámica era magnífica, sobre todo hacia el Norte.

Vuelta hacie el Pla de Lluc por el Barranco de La Villuela (o de la Vigueta, como le llamamos muchos). 
Dejaremos este barranco, que nos conduciría a la Font de la Gota, y tomamos dirección E ( a nuestra izquierda) para ascender hasta la Font del Verro y, desde aquí, al Coll de la Moreria.
Y ya sólo nos resta un largo descenso de más de 6 Km hasta el aparcamiento del Pla de LLuc, pasando por la Masía de la Pobleta, la Font del Marge y la Cartuja de Porta Coeli.
Una salida de sólo 34 Km pero con 1000 m de desnivel. En definitiva, una ruta 100% Calderona.
Por cierto, el firme estaba en muy buenas condiciones. Las últimas lluvias han asentado el terreno y la ciclabilidad ha sido perfecta. 3 ó 4 charcos que se salvan sin problemas. La bici ha vuelto prácticamente limpia.

¡Qué suerte tenemos de tener tan cerca La Calderona! 

No hay comentarios: