Gestalgar y la Peña María en BTT

Lunes 22 de agosto de 2011. Verano. VERANO Y AGUA. Una salida de baño y, de paso, matar el gusanillo de la bici. Salimos de Gestalgar, de la Peña María, donde dejamos el coche para volver después a bañarnos y comer.
Por asfalto nos encaminamos hacia Bugarra y, desde allí, a Pedralba. Son unos 15 km. que no suponen gran esfuerzo.
En Pedralba, como no tenemos prisa ya que la ruta es muy corta, almuerzo en toda regla el el bar Sardi. Bocata de calamares y chipirones, olivas y cacahuetes. Cerveza y café.
Ahora, vuelta a Gestalgar, pero por la montaña. No tenemos que superar un gran desnivel, pero encontraremos algunas rampas de hasta el 15% con el terreno bastante suelto, lo que dificulta la trazada en alguna cuesta. Desde Pedralba iremos subiendo los siguientes 8 km. por el Camí de la Bassa. Luego tomaremos el Camino de Cheste a Bugarra.
Antes de llegar a Bugarra tomaremos, dirección W, el Camino del Barranco del Ama, pasando por la Casa de la Endenia (S XVII).

Llegamos a Gestalgar. Fuente de la Peña María. Baño en el Turia. Vemos como escalan la Peña y comida campestre. Un día de veranito sin demasiadas complicaciones.
Con mi amigo el "incombustible" Pepe Caballer.
PD: Mucho calor, como es natural en pleno mes de agosto.